lunes, 2 de diciembre de 2013

Software 3D

AUTODESK.


Favorezca la productividad, aumente la precisión y mejore la coordinación con el software de diseño de planos de plantas Autodesk® AutoCAD® Plant 3D. Construido sobre la conocida plataforma Autodesk® AutoCAD®, estas herramientas presentan un moderno diseño de plantas en 3D para los diseñadores e ingenieros encargados de crear los modelos y la documentación de plantas de procesamiento. Genere y comparta isometrías, vistas ortogonales e informes de materiales.


Características

Espacio de trabajo especializado

Interfaz optimizada para el diseño de planos de plantas en 3D.

Especificaciones y catálogos

Utilice tecnología guiada por especificaciones y catálogos ANSI/ASME (B16) y DIN/ISO para cumplir con los requisitos del proyecto. Importe especificaciones desde otras aplicaciones.

Tubería, equipo y estructura

Modele tuberías y componentes a partir de especificaciones, de manera semiautomática o manual. Personalice la biblioteca de equipos estándar. Cree elementos estructurales mediante parámetros o establezca referencias externas para estos. Detecte interferencias.

Documentos de construcción

Elabore isometrías, vistas ortogonales y documentos con más precisión.

Búsqueda y generación de informes

Consulte y manipule datos. Genere informes. Exporte a archivos PCF.

Integración con AutoCAD P&ID

La integración de funciones posibilita la consistencia de los datos entre los P&ID y los modelos de diseño de plantas en 3D.

Compatibilidad con Autodesk Navisworks

Efectúe la revisión del proyecto completo con más facilidad.

BLENDER.

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones deWindows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

  • Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
  • Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
  • Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
  • Edición de audio y sincronización de vídeo.
  • Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
  • Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres comokerkythea, YafRay o Yafrid.
  • Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
  • Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
  • Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
  • Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
  • Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
  • Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
  • Capacidad para hacer Match moving.

PRO TOOLS.

Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation o DAW, en inglés), una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, que integra hardware y software. Por sus altas prestaciones, es el considerado el estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, usado mundialmente.
Puede funcionar como software independiente con la tarjeta de sonido que se quiera u operar usando conversores externos y tarjetas de audio internas PCI, PCI-X o PCIe ya estén equipadas con chips DSP o no (en el caso de la serie Native). También existe una versión externa de la serie Native que se conecta mediante una conexión Thunderbolt.

CARACTERISTICAS:


Consigue el mejor sonido y rendimiento con hardware Avid

Ya grabes voces, guitarras o una orquesta, obtendrás el mejor sonido y un rendimiento optimizado si utilizas Pro Tools con una interfaz de audio Avid. Graba audio de alta resolución (hasta 32 bits/192 kHz) con una latencia increíblemente baja para que captures sin problemas tus mejores actuaciones.

Trabaja a tu manera

Con Pro Tools tienes la flexibilidad de grabar, editar y mezclar música y sonido para imagen: todo a tu manera. Utiliza el software con tu interfaz de audio Avid o de otras marcas para grabar y monitorizar interpretaciones vocales e instrumentales, o bien usa solo tu ordenador** y el software cuando necesites disponer de una movilidad total.

No pinches ni te enredes en tu camino a la perfección

Nadie es perfecto, aunque Pro Tools te permite crear interpretaciones excelentes a partir de múltiples tomas. Saca a relucir tu espontaneidad con las grabaciones en bucle y compón juntas tus mejores tomas, o usa QuickPunch para reemplazar rápidamente cualquier sección dudosa por una mejor.

¿Te falta un instrumento? No te preocupes.

Crea fácilmente partes para casi cualquier instrumento musical con instrumentos virtuales con un sonido espectacular, un teclado/controlador MIDI o tu ratón, y el editor MIDI integrado de Pro Tools. Empieza con los bucles de audio e instrumentos virtuales incluidos y amplía tu arsenal con instrumentos virtuales de Avid y otros fabricantes.

Compón con completas herramientas de notación y MIDI

Lleva la composición desde el bosquejo de temas a la producción final. Crea y edita interpretaciones MIDI y de instrumentos virtuales con el MIDI Editor. O bien escribe música con las herramientas de notación del Editor de partituras Sibelius incoporado. ¡Incluso podrás exportar sesiones como archivos Sibelius (.sib) para editarlas al detalle posteriormente en Sibelius!

Trabaja y colabora en proyectos de otras aplicaciones

Trabajar en equipo nunca ha sido más fácil. Con Pro Tools, puedes intercambiar sesiones con cualquier estudio o usuario de Pro Tools. O trabajar en proyectos creados en otros programas de vídeo y audio (como Media Composer, Logic, Cubase y otras aplicaciones) directamente en Pro Tools.














CINEMA 4D.

Cinema 4D es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh (OS 9 y OS X). Tiene una versión gratis para estudiantes.

CARACTERISTICAS:

Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Una de las características más destacadas de Cinema 4D es la modularidad.

ZBRUSH.

ZBrush es un software de modelado 3d, escultura y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo .
ZBrush se encuentra actualmente en la versión 4R3. La actualización será gratis para los usuarios registrados.
Zbrush comenzó como un original programa que permitía crear pinturas digitales e insertar en ellas objetos 3D, que podían ser simples primitivas originadas en el propio programa, o podían ser importadas en formato "obj". Poco después, la versión 2.5 canalizó la clave diferencial de este software de un modo más claro al ser usado en fase beta por los artistas de Weta digital para detallar y esculpir diferentes personajes de la segunda y tercera entrega de "El señor de los Anillos". El descubrimiento de Zbrush como un software capaz de esculpir detallados modelos de un modo semejante a pintar en los mismos facilitó su popularización entre los artistas 3d de las industrias del cine, videojuego e ilustración. Esto ha empujado a los desarrolladores de la aplicación a poner énfasis en esta faceta en cada actualización.
El concepto de esculpir pintando sobre un objeto 3d no es original de Zbrush. Amorphium es un programa desarrollado por ei technology group que está basado en el mismo principio pero que tuvo su auge en un momento en el que las computadoras no permitían trabajar cómodamente con la cantidad de polígonos necesarios para crear modelos complejos y el proyecto, aunque no ha sido abandonado por la compañía, no goza del respaldo de usuarios necesario para hacerlo relevante hoy en día.
Se ha estado utilizando en varias películas como "Underworld", "El señor de los anillos", etc, y su más directo competidor es el nuevo software usado en la película de King Kong llamado Mudbox. Se comenta que también la nueva versión de Silo 2 tendrá algunas características de Zbrush.

CARACTERISTICAS:

Dada la potencia de procesamiento del software, puedes esculpir y pintar con millones de polígonos sin necesidad de comprar costosas tarjetas gráficas. Es por esta razón por la cual ZBrush está siendo utilizado por todos, desde artistas de prestigio, aficionados al arte, pintura y modelado hasta los más punteros profesionales y estudios del mundo del cine, la animación y los videojuegos. Olvida obstáculos técnicos y complicados ciclos de formación y aprendizaje. Puedes esculpir y pintar con pinceles y herramientas cotidianas en una interfaz amigable. Compra y usa una licencia y comprenderas por qué ZBrush es una herramienta creada por artistas, para artistas.
Con las mejoras a las características ya de gran alcance en ZBrush 4R2, el nuevo ZBrush 4R3 lleva el potencial de las características como la Renderer BPR y sus filtros en tiempo real a un nivel superior. Usted se sorprenderá por las capacidades de las funciones añadidas en esta última versión. El nuevo Fibermesh va a generar la geometría 3D real, lo que permite manipular y modelar en tiempo real con retroalimentación visual directa. Este avance nunca antes imaginado, es sólo un aspecto de los desarrollos nuevos e increíbles se encuentran dentro de ZBrush 4R3.
ZBrush 4R3,  se han  incluido mejoras como, Micromesh, el Alfa y la superficie de los modos de enmascaramiento, sin soldadura, con una mejor transposición de detección  de la curvatura, el modo de transposición curva de mezcla y un sinfín de otras posibilidades.

VICON BLADE.

Vicon Blade es un software específico para animación que incluye todos los elementos necesarios para la captura de movimiento, simplificando todo el proceso. Permite realizar desde la configuración del sistema hasta la preparación del actor, proporcionando datos de la más alta precisión. Dirigido a estudios de cine, videojuegos y de post producción, Blade le asegura que aquello que captura es aquello que obtiene.










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