Mouse.
El ratón es un dispositivo apuntador, utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador (o computadora en América Latina). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
OPTICOS: No usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón
común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia
donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse
más modernos y que es más fácil su manejo.
INALAMBRICOS: No utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un
receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto
USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal
inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que
reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se amolda
especialmente para las computadoras portátiles y cuando no hay mucho
espacio para su traslado.
BOLA TACTIL: Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola.
PUNTERO TACTIL: Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.
ALMOAHDILLA TACTIL(TRACKPAD): Es una superficie sensible al movimiento y a la presión que algunas
computadoras portátiles incluyen en lugar del ratón. Se utilizan las
puntas de los dedos para "apuntar" y existen 1 ó 2 botones al lado de
la "almohadilla" que permiten "hacer clic" y "seleccionar". La
Almohadilla Táctil también recibe los nombres de Touch Pad o Track Pad en inglés.
POR MECANISMO: Tiene una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior
para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de
este sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell,
utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola.
Tabletas Digitalizadoras.
Una tablet digitalizadora o tablet gráfica es un periférico
que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como
lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los
objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tablet. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.
- Tabletas pasivas.
- Las tabletas pasivas, fabricadas por Wacom, hacen uso de inducción electromagnética, donde la malla de alambres horizontal y vertical de la tableta operan tanto transmitiendo la señal como recibiéndola. Este cambio se efectúa aproximadamente cada 20 microsegundos. La tableta digitalizadora genera una señal electromagnética, que es recibida por el circuito resonante que se encuentra en el lápiz. Cuando la tableta cambia a modo de recepción, lee la señal generada por el lapicero; esta información, además de las coordenadas en que se encuentra puede incluir información sobre la presión, botones en el lápiz o el ángulo en algunas tabletas. (El lapicero incluye un circuito en su interior que proporciona esta información). Usando la señal electromagnética, la tableta puede localizar la posición del estilete sin que éste llegue a tocar la superficie. El lapicero no se alimenta con pilas sino que la energía se la suministra la rejilla de la tableta por el acoplamiento de la resonancia. Esta tecnología está patentada por la empresa Wacom, que no permite que los competidores la utilicen.
- Tabletas activas.
- Las tabletas activas se diferencian de las anteriores en que el estilete contiene una batería o pila en su interior que genera y transmite la señal a la tableta. Por lo tanto son más grandes y pesan más que los anteriores. Por otra parte, eliminando la necesidad de alimentar al lápiz, la tableta puede escuchar la señal del lápiz constantemente, sin tener que alternar entre modo de recepción y transmisión constantemente, lo que conlleva un menor jitter.
Google Glass.
Son unas gafas de realidad aumentada (Head-mounted display, HMD)
desarrolladas por Google. Las Google Glass Explorer Edition fueron
lanzadas para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013,
mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.
Especificaciones técnicas
- No hay información oficial sobre la resolución de pantalla. Se ha sugerido la de 640 × 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones
- Cámara de 5 [megapíxeles], capaz de grabar vídeo 720p
- Wi-Fi 802.11b/g
- Bluetooth
- Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería
- Almacenamiento de 16 GB (12 GB disponibles)
- Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7)
- 682MB RAM "proc"
- 3 ejes giroscopio
- 3 ejes acelerómetro
- 3 ejes magnetómetro (brújula)
- Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad
- La transmisión del sonido será por el sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído
- La montura se ajusta el puente de la nariz a cualquier tipo de cara
- Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo.
Aplicaciones
Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Glass también utiliza muchas aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail.El 15 de abril de 2013, Google lanzó la API espejo, permitiendo a los desarrolladores empezar a hacer aplicaciones para Google Glass. En los términos del servicio, se afirma que los desarrolladores no pueden poner anuncios en sus aplicaciones o exigir tasas; un representante de Google dijo a The Verge de que esto podría cambiar en el futuro.
Muchos desarrolladores y empresas han creado aplicaciones para Glass, incluyendo aplicaciones de noticias, reconocimiento facial, la manipulación de la foto, y redes sociales, como Facebook y Twitter.
Pizarrones Visuales.
La Pizarra Interactiva, también denominada la Pizarra Digital consiste en un ordenador
conectado a un video proyector, que muestra la señal de dicho ordenador
sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la
que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre
cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas,
enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La
principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador
mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u
otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece
interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra
digital normal (ordenador + proyector).
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